EDUCACION INICIAL

EDUCACION INICIAL

lunes, 1 de diciembre de 2014

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN EDUCACIÓN INICIAL

La pregunta que aquellos que trabajamos con los más pequeños nos hacíamos era, ¿Se podrá trabajar desde la más temprana edad utilizando la teoría de las inteligencias múltiples?
La respuesta es si, que mejor que tener a un individuo pequeño, capaz de absorber toda la información que le brindemos, con ansia de conocimiento, y poder brindárselo de manera optima, donde la comunicación entre ambos se realice de modo eficaz.
Para ello debemos tener en cuenta, la definición que el Dr. Howard Gardner realizo sobre la inteligencia:
"Una inteligencia es la habilidad de resolver problemas o crear productos que sean valorados en uno o más contextos culturales"(H.Gardner, Frames of mind....., p.x)
Al definir a la inteligencia como una capacidad, esto la convierte en una destreza, que como tal se puede desarrollar, claro que sabemos que existe un componente genético, ya que todo ser humano nace con distintas potencialidades que se irán desarrollando a lo largo de su vida, influenciadas por el medio ambiente, la educación recibida, las experiencias vividas y el contexto familiar y cultural

No hay comentarios:

Publicar un comentario